Enric Suárez español autor del blog PuntoCom Marketing, envía un artículo sobre consejos para triunfar con el marketing en Facebook. Los dejo con el artículo:
Facebook es actualmente la mayor red social y, por tanto, la que tiene un mayor potencial para generar un beneficio para tu negocio. Si no estás obteniendo resultados desde Facebook necesitas inmediatamente un cambio en tu estrategia.
Puede que te requiera un poco de tiempo y dinero, pero no hay ninguna duda de que Facebook debe encontrarse entre una de las prioridades de la estrategia de marketing de tu empresa.
A continuación te muestro 4 consejos para crear una página de fans en Facebook que te permita aprovechar todo el potencial de negocio de esta red social:
#1: Entender el funcionamiento del EdgeRank

  • Facebook utiliza el sistema llamado EdgeRank para determinar cómo y dónde tu post se muestra en el feed de noticias de un usuario. Si dispones de un buen EdgeRank tus publicaciones serán vistas por el máximo número de personas.
  • En general, cuanto mayor sea la interacción con tus seguidores, mayor será tu EdgeRank. Es decir, cuantos más likes, shares y comentarios tengan tus publicaciones mejor.
  • Para lograr esta interacción con tus fans intenta publicar imágenes y videos. También realiza preguntas a tus fans e intenta siempre utilizar una llamada a la acción clara para incitarles a que compartan tu contenido y comenten.

#2: El contenido es el rey

  • Seguro que has oído esta frase en muchas ocasiones. Pues para conseguir triunfar en Facebook también necesitas contenido de calidad.
  • Nadie va a estar dispuesto a compartir y comentar en tu contenido si no publicas información relevante con una cierta frecuencia.
  • Personalmente pienso que la mejor estrategia de contenidos para Facebook es combinar la publicación de contenido de gran calidad relacionado con tu nicho de mercado junto con la publicación de contenido divertido con la finalidad de entretener a tus fans.

#3: Promociona tus publicaciones

  • Tratar de hacer crecer tu página de fans en Facebook sin invertir nada es posible, aunque evidentemente es más complicado que si dispones al menos de la capacidad para realizar una pequeña inversión.
  • Si tu blog dispone de una audiencia muy grande puedes hacer crecer tu página de fans rápidamente. No obstante, probablemente ese no sea tu caso.
  • Tengas o no una gran audiencia, promocionar tus publicaciones en Facebook es sin duda una manera económica de hacer crecer tu página de fans rápidamente. Promociona siempre publicaciones que sean relevantes para el contenido que ofreces en tu negocio.

#4: Prueba y mide los resultados

  • El Internet y el marketing están evolucionando continuamente y lo que funciona hoy puede no funcionar mañana.
  • Por ese motivo debes estar constante probando diferentes tipos de publicaciones (imágenes, enlaces, videos…) y comprobando cuales crean un mayor interés en tu fans.
  • Si utilizas publicidad de pago, prueba distintos tipos de anuncios y de presupuesto y comprueba cual te da mejores resultados.
  • Espero que estos consejos te sirvan para a partir de ahora empezar a obtener beneficios gracias a tu página de fans en Facebook. No olvides que estamos hablando de la mayor red social y no puedes permitirte el lujo de no tratar de aprovecharla.

¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo en las redes sociales para que otros puedan leerlo.

Autor:

Enric Suarez1 6 motivos por los que debes utilizar el email marketing

Enric Suárez

Enric Suárez es un profesional del Marketing Online que escribe sobre estrategias para bloggers y emprendedores para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoComMarketing.

También lo puedes encontrar en Twitter

Imagen tomada de: Feedlogger.com


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
4 consejos para triunfar con el marketing en Facebook, 9.3 out of 10 based on 4 ratings

4 Responses

  1. Diego Giraldo

    Excelente estos 4 cortos consejos. Muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.