Estela Silva  Analista de Sistemas, webmaster y Consultora SEO, nos envía un artículo que muestra cómo crear un sitio de Calidad en SEO. Los dejo con el artículo:

Si bien es cierto que Google nos indica permanentemente que el contenido debe ser de calidad y que además; éste puede ser reconocido por él, (lo que nos habla de cuan inteligentes son sus algoritmos), también señala que el contenido debe estar dirigido para los usuarios y no para los motores de búsqueda.
Un contenido deficiente terminará enterrado, ya que el objetivo de Google es presentar el contenido útil, relevante y pertinente a la búsqueda del usuario.
En el blog para webmaster podemos informarnos acerca de las recomendaciones para construir un sitio de calidad.
Si tal como afirma ésta reconocida empresa, el contenido es el rey, he creado la siguiente lista sobre que debe y no debe tener un sitio para considerarlo “de calidad”:

  1. Proporciona útil y abundante información sobre un problema que sufren los usuarios.
  2. Vigila la calidad de los contenidos. ¿El sitio contiene abundante contenido de baja calidad que pueda tener un impacto negativo sobre la clasificación del sitio en conjunto? Es mejor optimizar esos contenidos o eliminarlos.
  3. El contenido es compartido de forma viral para que muchas personas puedan resolver el problema.
  4. Proporciona reportajes originales, investigación, análisis, encuestas.
  5. Respeta el contenido las directrices de Google.
  6. Se preocupa por brindar al usuario una excelente experiencia evitando el uso técnicas de web spam, desde el uso excesivo de palabras claves hasta redes de enlaces que intentan aumentar de forma artificial el tráfico y el posicionamiento.
  7. No engaña al usuario dirigiéndolo a contenidos que no son los que espera. Si te interesa el tema lee “Redireccionamientos engañosos.”
  8. No es contenido copiado.
  9. No hay enlaces rotos, éstos empobrecen la experiencia del usuario y afectan la reputación del sitio.
  10. No tiene anuncios que distraen la lectura del contenido.
  11. Hace referencia a contenidos de terceros para apoyar su punto de vista y enriquecer de este modo la experiencia del usuario, mencionando la fuente y reconociendo así el crédito de ese contenido.
  12. El sitio no contiene malware empeorando de forma catastrófica la experiencia del usuario y afectando de manera negativa el sitio. Les recomiendo leer “Software maligno y las directrices de Google.
  13. Las páginas están editadas con cuidado no sólo en cuanto a lo que se refiere a errores ortográficos, ¡más allá de ello!, sino, a que tan abundante, útil, relevante y pertinente es la información y cuantos recursos o herramientas gratuitas propias o de terceros comparte.
  14. Es fácil de leer y “comprender”. Por cierto, esta herramienta calcula el índice de legibilidad de un contenido ayuda a comprobar que tan legible es el contenido que se comparte.
  15. No utiliza grandes grupos de páginas de baja calidad optimizadas para una palabra clave o frase determinada, (conocidas como páginas puerta); frustrando a los usuarios.
  16. No utiliza contenido generado automáticamente, (contenido generado por programas), que carecen de sentido para los lectores, afectando la experiencia del lector.
  17. Ha investigado de manera suficiente el tema.

En resumen, la experiencia del usuario es lo importante, a los lectores hay que mimarlos, ellos no merecen un contenido cutre ni que se sientan frustrados, así; ellos mimaran nuestros contenidos con su lectura y lo querrán compartir en las redes sociales, email y otros 😉 y reconocerán nuestra preocupación por brindarles lo mejor, ¡es lo que merecen!

¿Qué te pareció el artículo?

Imagen tomada de: Interficto.com

Autor

Estela SilvaEstela Silva

Analista de Sistemas, webmaster y Consultora SEO
Blogposicionamiento en buscadores
Sitio WebTu Consultora SEO

No votes yet.
Please wait...

4 Respuestas

  1. Tips para crear un blog exitoso en SEO | Marketing Digital

    […] el artículo 17 claves para crear un sitio arrollador en SEO para conocer las claves para crear contenido exitoso en el posicionamiento en […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. 17 claves para crear un sitio arrollador en Pos...

    […]   […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. 17 claves para crear un sitio arrollador en Pos...

    […] El objetivo de Google es presentar el contenido útil, relevante y pertinente a la búsqueda del usuario. Conozca las claves para hacer un contenido arrollador en SEO  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  4. 17 claves para crear un sitio arrollador en Pos...

    […] El objetivo de Google es presentar el contenido útil, relevante y pertinente a la búsqueda del usuario. Conozca las claves para hacer un contenido arrollador en  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.