Maira Bones  CEO en SEO Services Colombia, nos envía un artículo sobre los errores que no pueden cometer los emprendedores. Los dejo con el artículo:

Emprender no es fácil y menos en un mundo globalizado donde las grandes marcas invaden todos los escenarios del mercado y estimulan por todos los medios de comunicación a las personas a comprar sus productos.

Esto sin duda, es puede ser una ventaja o desventaja dependiendo el tipo de emprendedor que lo mire. Por ejemplo, los innovadores, perseverantes y apasionados siempre están buscando marcar la diferencia en los productos, diseños y publicidad, por lo que ven las dificultades como retos para mejorar cada día más.

En cambio, los rastreadores y ambiciosos que siempre buscan suplir las necesidades que otro no puede y ven las fortaleces de la competencia como una amenaza a su futuro. Las diferencias entre ambos son enormes, pero ambos cometen algunos de los siguientes errores que pueden poder en jaque todas sus iniciativas.  

No tener disciplina Por más innovadora, viable y factible que sea la iniciativa jamás tendrá éxito si no se tienen disciplina en el proceso de llevarla a cabo. Todos los emprendedores deben tener claro que la constancia es la clave para lograr todo lo que se proponga.

No conocer las fortalezas y debilidades El emprendedor comete el error de realizar muchas cosas para poder llevar a cabo su iniciativa sin evaluar cuál es verdadero fuerte y su principal debilidad. Por lo que puede cometer varias equivocaciones por realizar una actividad en la que no es tan bueno y no enfocarse completamente en la que sí.

No asesorarse Es claro que los emprendedores son nuevos en los negocios y muchas veces quieren sabérselas toda. Por lo que no acuden a personas expertas para asesorarse sino por el contrario se guían por su intuición e ideales. La recomendación para ellos es buscar ayuda y apoyo de amigos y contactos que les ayuden en aspectos claves como la estructuración de la iniciativa, los posibles clientes, las estrategias de marketing, entre otros.

Elegir a socios equivocados A veces se comete el gran error de elegir al socio por la amistad y la simpatía que se siente sin pensar si esta persona tiene las capacidades suficientes para ayudar a crecer la pequeña empresa que está iniciando. En la elección de los socios se debe pensar con cabeza fría porque lo que está en juego es los negocios al que se le está apostando todo.

No realizar planificación Algunos emprendedores creen que los negocios son como un juego de azar donde todo está en manos de la suerte y la improvisación es la reina de todo. Pero, se olvidan de que el éxito no gana sin planificar las actividades y muchos menos improvisando en todo momento con clientes.

No conocer la competencia En algunas ocasiones, el emprendedor cree que su iniciativa es la única de ese tipo y se olvida de indagar quienes están realizando lo mismo. Este es un grave error porque a la competencia hay que conocerla hasta el punto de saber todos sus movimientos no para acabarla sino para a innovar y ser mejor cada día.

Las anteriores fueron tan solo unos de los tantos errores que comenten los emprendedores y algunas recomendaciones para poder corregirlos.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:
Maira BonesMaira Bones  CEO en SEO Services Colombia

www.secretosdeprosperidad.net

Twitter: https://twitter.com/seoservicescol

No votes yet.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Melissa

    Actualmente se habla constantemente de los emprendedores, sus prácticas y sus posibilidades, sean jóvenes o experimentados.

    Es momento de hacer referencia un mercado laboral que está en crecimiento constantemente, sobre todo en México. Me refiero al mercado laboral que tiene que ver con las instancias digitales.

    Les comparto un artículo que habla sobre, ¿Qué posibilidades y que tendencias presentan los emprendedores digitales en México?

    http://goo.gl/fN1QCN

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Melissa,

      Gracias por la información.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.