Ana Santillana Social Media Manager de LatAm Connex, ha enviado un interesante artículo sobre errores que se deben evitar en una entrevista laboral. Los dejo con el artículo:

Colombia ha tenido un gran avance en infraestructura y el gobierno ha trabajado en el Plan Nacional de Desarrollo, la estrategia del Gobierno para afianzar la industria TI nacional. Uno de los propósitos en relación con el talento es motivar a los estudiantes del bachillerato “para tener 75.000 estudiantes nuevos en carreras TI y volver a convertir al menos a 9.000 ingenieros de otras ramas de la ingeniería a programas particulares de las TI”.

Edwin Buitrago, es un reclutador LatAm Connex y nos cuenta los errores básicos que cometen los profesionales al momento de estar en una entrevista y que cambiarlos puede ser la diferencia de si eres contratado o no. A continuación los errores más comunes.

  1. Mentir acerca de las habilidades e historial laboral: es común que por tratar de conseguir una entrevista con alguna empresa llegue a mentirse acerca de la experiencia o habilidades, pero siempre es mejor ser honesto ya que en caso de ser una posición técnica al momento de presentar exámenes será descubierto.
  1. Ir desaliñado a la entrevista: habla muy mal de la persona, si no cuida su apariencia física es probable que no cuide aspectos personales y no sea una persona organizada, por lo que no será considerada para el puesto.
  1. No hacer una investigación acerca de la empresa para la que se está aplicando: siempre es recomendable investigar un poco acerca de la empresa, ya que lucirá como una persona proactiva e interesada en realmente conseguir el trabajo.
  1. Lenguaje corporal deficiente: actualmente existe mucha información, entrevistas modelo, videos o hasta tutoriales que te muestran cómo deben ser tus ademanes en una entrevista de trabajo. Una acción dice más que mil palabras y los reclutadores son expertos en captar este tipo de lenguaje no verbal pudiendo así conocer a la persona un poco más allá de lo que dice.
  1. Estar muy nervioso: una persona nerviosa puede denotar no estar preparada o no segura de sí misma. Estas son cualidades que no son deseadas en una empresa.
  1. Cuida tu marca personal: las redes sociales son un claro ejemplo de la fuente de información que ahora muchas empresas utilizan para conocer a los candidatos. Aunque no sea explícito o sea comentado es probable que revisen tus cuentas de Facebook o twitter para obtener una referencia de tu personalidad o responsabilidad ante ciertas situaciones.

Siempre busca agregar valor a la empresa en tus respuestas y no el valor que la empresa te va a agregar, mantente positivo y seguro. Se completamente honesto y trasparente.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Ana SantillanaAna Santillana

Social Media Manager de LatAm Connex

Sitio Web: Latamconnex.com

Linkedin: bit.ly/linkedinlcx

Twitter: bit.ly/lcxtwitter

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.