Montse Yelamos de la agencia Desmarkt, nos envía un artículo sobre errores que se deben evitar una empresa en su página de Facebook. Los dejo con el artículo:

Facebook es una herramienta genial de comunicación con tus usuarios. La plataforma te permite tener una canal de comunicación para fidelizar e incluso encontrar a clientes potenciales, sin embargo, hay no todas las empresas saben utilizar correctamente esta red social.
Montse de Desmarkt nos trae 6 errores típicos que (aún) muchas empresas comenten a la hora de gestionar su página:

1. Publicar contenido que nada tiene que ver con tu marca
Tu página de Facebook debe seguir una temática relacionada con tu producto o con tu marca. Si eres una tienda de perfumes, el contenido que publicas debe estar relacionado con los perfumes de alguna manera. No caigas en la tentación de publicar fotos o enlaces que no tienen nada que ver con tu marca.
Lo mismo sucede para las fotos divertidas o las imágenes de lindos gatitos, aunque funcionan muy bien, no abuses de ellas, siempre ten en mente cuál es el objetivo final de la página.

2. Utilizar la plataforma solo para anunciarse uno mismo
Utilizar la plataforma únicamente para publicitarse uno mismo es un error muy común. Desgraciadamente aún se pueden ver muchos muros de marcas llenos de promociones y descuentos de su propia tienda.
Recuerda, a la gente no le gusta que le vendan, así que concéntrate en los contenidos que le puedan interesen a tus usuarios y que les incentivará a interactuar contigo.

3. No conversar con tus fans
Aunque cada vez menos, aún pueden verse algunas páginas de fans , especialmente de políticos, sin ningún tipo de interacción con los usuarios.
Las redes sociales sirven para establecer relaciones en dos direcciones, por ello, no dejes comentarios sin contestar, especialmente los negativos.

4. Ser aburrido
Por muy aburrido que pueda parecer tu negocio, siempre hay una forma de dar un enfoque divertido. No solo se trata de publicar contenido que interese a tus usuarios, también hay que hacerlo con cierta gracia. Por ello, antes de publicar nada dedícale unos minutos a pensar un título que pueda llamar la atención.

5. No analizar qué contenido funciona mejor
Las métricas que ofrece Facebook Insights han mejorado muchísimo en los últimos meses, así que no tienes excusa para no saber qué contenido interesa más a tus usuarios. Fíjate qué contenidos han sido los más vistos y los más compartidos para saber qué interesa a tus fans, y sobretodo, fíjate en qué contenidos han provocado una fuga de fans y evítalos.

6. No te pases con los regalos y sorteos.
Aunque no hay nada mejor que regalar algo para conseguir fans, no conviene abusar de los sorteos y concursos. Si sólo te dedicas a regalar, cuando dejes de hacerlo perderás todos tus usuarios.
Si realizas un concurso en Facebook, piensa en algo divertido, que tenga sentido para tu marca y regala un producto de tu web, así te aseguras que los participantes están interesados en tu producto.

Imagen tomada de: Pixeantes.com

Autor

Montse YelamosMontse Yelamos

Sitio Webhttp://www.desmarkt.com

Twitterhttps://twitter.com/desmarkt

Facebookhttps://www.facebook.com/Desmarkt.onlinemarketing

No votes yet.
Please wait...

8 Respuestas

  1. 6 errores imperdonables en tu página de fans de Facebook | Marketing Digital

    […] Si quieres ver el detalle de cada error puedes visitar el artículo: 6 errores a evitar en tu página de fans de Facebook  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. 6 errores a evitar en tu Fan Page de Facebook |...

    […]   […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. 6 Errores a Evitar en tu Fan Page de Facebook |...

    […] Montse Yelamos de la agencia Desmarkt, nos envía un artículo sobre errores que se deben evitar una empresa en su página de Facebook. Los dejo con el artículo:Facebook es una herramienta genial de comunicación con tus usuarios. La plataforma te permite tener una canal de comunicación para fidelizar e incluso encontrar a clientes potenciales, sin embargo, hay no todas las empresas saben utilizar correctamente esta red social.Montse de Desmarkt nos trae 6 errores típicos que (aún) muchas empresas comenten a la hora de gestionar su página:  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  4. 6 Errores a Evitar en tu Fan Page de Facebook | Blog de @AselaVit

    […] See on http://www.juancmejia.com […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  5. 6 errores a evitar en tu fan page de Facebook |...

    […] Facebook es una herramienta genial de comunicación con tus usuarios. La plataforma te permite tener una canal de comunicación para fidelizar e incluso encontrar a clientes potenciales, sin embargo, hay no todas las empresas saben utilizar correctamente esta red social.Montse de Desmarkt nos trae 6 errores típicos que (aún) muchas empresas comenten a la hora de gestionar su página:  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  6. fabian

    Interesante articulo, gracias por compartirlo.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  7. Gabriel Jaime López G

    Para la fans page de Antioquia en fotos te puede ser útil

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Gabriel Jaime,

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.