El pasados miércoles  18 de julio de 2012 participé en el programa Negocios en Telemedellín. En esta entrevista con el periodista Juan Carlos Yepes se cubrió el tema de qué es el posicionamiento en buscadores, también llamado SEO y qué acciones tomar para mejorarlo cuando se busquen los productos o servicios de nuestra empresa. Veamos un breve resumen:

Google.com para clasificar los resultados de una búsqueda se fundamenta principalmente en tres aspectos asociados con la página Web: popularidad, importancia y relevancia.

1. Popularidad

La popularidad de una página web para Google está dada por la cantidad de enlaces externos hacia ellas y no por la cantidad de visitas como muchas personas piensan. Los enlaces no son iguales, entre más popularidad tenga el sitio que hace un enlace hacia mi sitio mayor popularidad nos transferirá.

2. Importancia

La importancia la determina además de la popularidad de un sitio web (aspecto anterior), el nivel de confianza.

Google considera confiable un sitio si:

  • Carga rápidamente.
  • El sitio web no queda fuera de línea con frecuencia.
  • El sitio Web es antiguo.
  • Es compatible con los navegadores más importantes.

Google no mostrará en los primeros lugares de posicionamiento a un sitio que no considera confiable.

3. Relevancia

Una vez se haya logrado la importancia (aspecto anterior) Google evaluará el contenido asociado a la palabra buscada para determinar la relevancia, que es el indicador que utiliza Google para clasificar las páginas en los resultados de búsqueda.

También se mencionó en el video la importancia de tener contenido fresco en el sitio Web ya que Google en las últimas actualizaciones de su algoritmo Panda y Penguin le ha dado más relevancia.

Los dejo con el video.

Nota: Imagen tomada de: Posicionamientoorganicoseo.com

Quedo atento a cualquier duda o comentario y con gusto la responderé

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.