El posicionamiento en buscadores (SEO) continuará siendo en el 2017 una herramienta fundamental en el marketing digital, es por eso que quiero compartir una infografía creada por la empresa Web Services Pro sobre este tema.

Tendencia SEO 1: Link Baiting

El Link Baiting es una estrategia de posicionamiento en buscadores que consiste en utilizar técnicas para estimular a sitios web y blogs para crear enlaces hacia el sitio web de la empresa, utilizando contenido de gran calidad como “Cebo”.

Hace varios años la creación de contenido de calidad  es crucial para lograr un buen posicionamiento orgánico en motores de búsqueda ya que los Google y otros buscadores privilegian este tipo de contenido en los resultados de búsqueda.

Tendencia SEO 2: Redes Sociales

Las redes sociales son cada vez más importantes en el posicionamiento en buscadores. Los repins, retuits, comentarios, me gusta y otros elementos de interacción además de generar tráfico hacia el sitio web, serán considerados para el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.

La opción de compartir en redes sociales en los artículos se vuelve crucial en las plantillas de los sitios web, incluso es deseable que cada red social tenga de forma explícita el número de veces compartido.

Tendencia SEO 3: Posicionamiento Semántico

El posicionamiento en buscadores semántico consiste en ayudarle a los buscadores a entender exactamente de qué tratan tus paginas y es importante ya que cada vez más los resultados de búsqueda tienen muy en cuenta el contexto.

El crecimiento de las búsquedas por voz es otro motivo por el que se vuelve muy importante el SEO Semántico.

Para mejorar el posicionamiento semántico se deben incluir en las publicaciones frases que incluyan las palabras clave pero de forma natural. Se debe reflexionar las distintas formas que los usuarios realizarán la búsqueda en Google

Tendencia SEO 4: Compatibilidad con dispositivos móviles

La tecnología de Responsive Web Design que garantiza que el sitio web se adapte a cualquier dispositivo en que se cargue será cada día más importante para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

El tamaño de las fuentes, los menús y otros elementos deben ser tenidos en cuenta para una buena experiencia en dispositivos móviles.

Google tiene un servicio para probar la compatibilidad de un sitio web con dispositivos móviles. Si quieres probar la herramienta con tu sitio web puedes hacer clic aquí.

Tendencia SEO 5: Marketing de Contenido

A las personas en general nos gusta comprar pero  no nos gusta que nos vendan, es por esto que se hace muy importante crear en el sitio web o blog contenido de calidad de interés para la audiencia.

Si quieres conocer como crear una estrategia de marketing de contenido puedes visitar el artículo de este mismo blog Guía de Marketing de contenidos (Content Marketing): Qué es, beneficios y casos de éxito.

Tendencia SEO 6: Posicionamiento Local

El posicionamiento local en motores de búsqueda es el que se encarga de mostrar la ubiación de un negocio local en los resultados de búsqueda (SERPs) de Google asociado a cierta zona o región.

Incluir la ciudad dentro de las palabras clave mejorará los resultados obtenidos con SEO Local.

Infografía en español de 6 tendencias de Posicionamiento en Buscadores (SEO) para el 2017

Tendencias de posicionamiento en buscadores SEO 2017 Infografia en espanol

Para ver la infografía original puede hacer clic aquí.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.