De acuerdo con estudios recientes se encontró que la mayoría de las personas confían más en las recomendaciones de amigos (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%).

Para responder a esta nueva realidad, Internet República, la agencia independiente especializada en Marketing Digital, ha lanzado SocialReacher.com: una plataforma que ayuda convertir a los colaboradores de una empresa en los embajadores de marca en redes sociales.

Esta plataforma es una innovación que ayuda a las empresas centradas en sus empleados a mejorar su  posicionamiento y reputación.

SocialReacher.com permite a los empleados compartir los contenidos de su empresa en sus propias redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, LinkedIn y blogs.

Esta herramienta aumenta en los colaboradores el orgullo de pertenencia permiendo que estos sientan que desempeñan un papel muy importante dentro de la empresa.

El CEO de Internet República, Ismael El-Qudsi afima:

“No hay nada más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y, de modo voluntario, comparte su orgullo de pertenencia y su pasión por la empresa. Con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca”.

¿Cómo funciona SocialReacher?

Los pasos para utilizar la herramienta son los siguientes:

  1. Invitar a los colaboradores: la empresa debe invitar a su colaboradores a unirse a SocialReacher.
  2. Desarrollar el contenido: la empresa debe definir los mensajes, el tipo de contenido y la red social para dar a conocer su comunicación.
  3. Lanzar la campaña: los colaboradores escriben los mensajes en la plataforma, una vez que la empresa los valida se publican en las redes sociales del trabajador.
  4. Medir los resultados en tiempo real: SocialReacher permite identificar en tiempo real el alcance que ha tenido la publicación de cada empleado.
  5. Crear un programa de incentivos: las empresas pueden premiar el esfuerzo de sus colaboradores ofreciendo incentivos.

De acuerdo con un estudio reciente de GlobalWebIndex, las personas pasan un promedio de 2 horas diarias en redes sociales y tienen cuentas en unas cinco plataformas de social media. Esto significa que cada usuario tiene un nivel de influencia importante sobre los contactos que conforman su comunidad.

Es importante anotar que el contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca (fuente: Social Media Today).

Beneficios de SocialReacher:

Algunos beneficios que se pueden destacar de esta plataforma son:

  • Aumenta de manera importante el alcance de las empresas en redes sociales.
  • Aumenta la eficacia en la comunicación de contenidos.
  • Fortalece la imagen de marca por transmitir veracidad.
  • Motiva a los colaboradores que participan en las campañas.
  • Especialmente diseñada para las áreas de Comunicaciones, Ventas y Gestión Humana.

Publicación patrocinada por Internet República.

 

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.