El Email Marketing se ha convertido en una técnica indispensable para cualquier empresa que busque llegar a más personas, aumentar ventas y fidelizar clientes. Su alto ROI y baja inversión, la convierten en una aliada eficaz para todo tipo de negocios.

Por eso, en este artículo te enseñaré cómo utilizar Doppler, la herramienta líder de latinoamérica para enviar, medir y optimizar Campañas de Email de manera simple y sin costo alguno. La cuenta gratuita permite acceder a envíos ilimitados de hasta 500 Suscriptores.

¡Y eso no es todo! Al final del post, encontrarás un regalo especial para que puedas acceder a una cuenta paga con importantes descuentos, solo por ser lector de mi Blog.

Paso 1: Crea tu cuenta gratuita en Doppler

Para comenzar, ingresa al Website y haz clic en Regístrate Gratis. Ahí mismo deberás completar unos datos básicos y luego te llegará un Email para que actives tu cuenta. Ten en cuenta que para continuar con el proceso, deberás abrir el correo de confirmación.

Una vez hecho esto, ingresa tu usuario y contraseña y ¡listo! A continuación, aparecerá una pantalla que te guiará en tus primeros pasos para enviar Campañas de Email. Si necesitas ayuda visual, tienes a tu disposición sus videotutoriales.

Bienvenido Fromdoppler

 

Paso 2: Crea tu Lista de Suscriptores

Una vez logueado en la aplicación, dirígete a la pestaña de Listas y haz clic en el botón verde “Crear Lista” tal y como muestra la imagen.

Elige el nombre de tu Lista de contactos y presiona Crear.

Crea tu lista de suscriptores Fromdoppler

¡Ahora es tiempo de Importar tus Suscriptores! Tienes tres formas de hacerlo:

Crea una nueva lista principal Fromdoppler

Importar Suscriptores: Sube o arrastra la base de datos que guardas en tu equipo. Ten en cuenta que el mapeo de datos se hará de acuerdo a los Campos utilizados (nombre, apellido, email, país, etc).

Agregar Manualmente: Tal y como indica su nombre, es ideal para aquellos casos que son pocos contactos o quieres sumar algún dato más a una Lista preexistente.

Desde un Formulario: Esta opción te permite crear un formulario en Doppler para que alimente una Lista.

Agregar suscriptores Fromdoppler

Paso 3: Selecciona el tipo de Campaña

Finalizado el proceso de carga de Listas, solo resta crear la Campaña de Email. Haz clic en la opción Campañas/Crear Campañas. Podrás elegir entre tres clases: Social (integración con Social Media), Clásica o un Test A/B (testea dos asuntos o HTMLs diferentes).

Seleccionar tipo de campaña Fromdoppler

Una vez que decidas el tipo de Campaña que enviarás, tendrás que elegir cómo crearás el contenido. Las opciones son: importar tu propio archivo HTML o .zip, utilizar una Plantilla  prediseñada o diseñar el contenido desde el editor.

Crea el contenido de la campaña Fromdoppler

Paso 4: Elige los destinatarios

¿Listo? Ahora deberás seleccionar las Listas a las que enviarás tu Campaña. Si necesitas realizar envíos a un grupo de Suscriptores en particular (por ejemplo solo de Colombia), aprovecha la posibilidad de crear Segmentos desde Listas o desde Reportes.

¿Cómo sería el proceso? Elige un nombre para el Segmento y selecciona las Listas o Reportes a partir de los cuales se hará la segmentación. Por último, ve a la pestaña Criterios de Filtrado y elige qué Campos y Criterios utilizarás para segmentar.

Selecciona los destinatarios de la campaña

Paso 5: Envía tu Campaña de Email

Ya estamos llegando al final de proceso, solo resta definir cuándo enviar tu Campaña de Email. Puedes optar por el envío inmediato o programarla para un día y una hora determinada. Incluso, tienes la opción de programar un reenvío automático a los suscriptores que no abrieron tu Email o fueron rebotados.

Define el envío de la campaña Fromdoppler

Como verás, en simples pasos y en minutos puedes enviar una Campaña de Email con Doppler. Te invito a que lo compruebes tu mismo creando una cuenta gratis con envíos ilimitados.

Ahora, va lo prometido. Si deseas acceder a todas las funcionalidades de la herramienta, por ser parte de mi comunidad tendrás un 35% OFF en Planes Mensuales o podrás duplicar tus créditos de cualquier Plan Prepago. En esta página podrás conocer más de este increíble regalo y cómo canjear tu código Promocional.

Algunas funcionalidades interesantes

Sin dudas destaco la facilidad de uso de Doppler. Es muy intuitiva y solo lleva unos minutos configurar cada envío. Pero quisiera destacar algunas características que me han llamado la atención:

Integraciones con otras apps: Se puede conectar tu cuenta con algunas herramientas más fuerte del mercado como WordPress, Salesforce, Facebook, Custom Audience, Google Analytics, MercadoShops y Magento entre otras..

Plantillas gratuitas y responsive:  Poseen una gran variedad de Plantillas por industria, fechas especiales, y objetivos. Muy fáciles de personalizar aunque no sepas de diseño gráfico y lo mejor de todo es que se adaptan a distintas pantallas y resoluciones.

Email Automation: Esta funcionalidad es muy útil, ya que te permite programar piezas para ser enviadas automáticamente en fechas especiales o por ingreso a Listas. Por ejemplo, cada vez que una persona se suscribe a tu Newsletter (y alimenta una Lista), le llegará una Campaña de Automation dándole la bienvenida. Así, no tendrás que enviar cada Email de forma manual sino que la app sola se encargará en base al criterio que hayas definido.

Reportes de Resultados: Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo y se nota que la gente de Doppler se ha tomado en serio esta frase ya que poseen numerosos informes que permiten conocer la performance de una Campaña: clics, aperturas, entregas, rebotes, % de viralización, ubicación geográfica, navegador utilizado son algunos de los datos relevados.

Quedo atento a cualquier duda o inquietud.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Guía Completa Para Hacer Email Marketing...

    […]   […]

    Rating: 5.0. From 1 vote.
    Please wait...
    Responder
    • Felipe Rozo

      Muchas gracias

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.