La empresa española Lynkoo dedicada a la creación de tiendas virtuales, envía otro artículo sobre las últimas tendencias y productos que más se venden online.Los dejo con el artículo:

Según el I Estudio anual eCommerce IAB Spain presentado el pasado 26 de junio demuestra que cada vez más el comercio electrónico está cobrando más fuerza: ya son 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años que compran por internet.

Algunas de las tendencias en España que muestran este estudio son:

Tendencia 1. La categoría que los usuarios han comprado más productos son los artículos de moda seguido por las compras de billetes de avión o tren, productos de tecnología o entradas a eventos.

Esta tendencia al alza de los artículos de moda son debido a que en las tiendas online los consumidores pueden encontrar la ropa a un precio inferior respecto a una tienda offline. Respecto al año anterior, el 49% de los consumidores compra más moda por internet ahora que hace un año.

Por otro lado, quien no compra los artículos de moda son aquellos usuarios que premian poderse probar la ropa antes de comprarla y los que tienen cierta desconfianza a la hora de facilitar los datos de su tarjeta de crédito.

Tendencia 2. En los hábitos de compra se puede dividir en cuatro grupos:

  • Traditional Offline Category Buyers: Mujeres de 40 a 55 años amas de casa, sobretodo compran artículos de moda, libros, CDS y no utilizan mucho las redes sociales. Corresponde a un 37% de los usuarios.
  • Pure Online Category Buyers: El perfil son mujeres con estudios y activas laboralmente. Compran entradas para eventos o billetes de avión/tren. Corresponde a un 26% de los usuarios.
  • Heave Buyers: El perfil son hombres de 16 a 30 años con estudios, activos laboralmente y compran diversos productos de todas las categorías. Utilizan mucho las redes sociales. Corresponde a un 20% de los usuarios.
  • Technology Buyers: El perfil son hombres de 16 a 30 años con estudios, no activos laboralmente y compran sobretodo artículos de tecnología. Utilizan mucho las redes sociales. Corresponde a un 17% de los usuarios.

Tendencia 3. Los usuarios eligen comprar por internet ya que obtienen una mayor comodidad (los usuarios no se tienen que desplazar hasta la tienda), un menor precio y pueden obtener ofertas especiales.

Tendencia 4. Los hábitos en los procesos de compra; los usuarios sobre todo a la hora de comprar un producto lo hacen en aquellas tiendas online que les han recomendado sus allegados, por tráfico directo buscando la tienda online que les interesa o en las que encuentran a través de los buscadores.

Tendencia 5. El método de pago preferido para pagar es el paypal aunque el más usado hasta ahora son las tarjetas de crédito.

Tendencia 6. Un aspecto negativo que destaca el estudio es que los usuarios creen que falta innovación tecnológica en los negocios online. Según este estudio a los usuarios no les importaría utilizar pantallas Digital Signage si la tienda offline estuviera llena, así se podrían ahorrar colas y tiempo.

Tendencia 7. Por último, las compras con un 84% aún se realicen a través del ordenador, seguido con un 9% de un dispositivo móvil.

¿Qué te parecen estás tendencias?

Autor:
logo tiendas virtuales lynkoo1 Crisis en Social Media en tu comercio electrónico con algunos ejemplos

Lynkoo.com
Empresa dedicada a la creación de tiendas virtuales

Twitter
Facebook

No votes yet.
Please wait...

10 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa española Lynkoo dedicada a la creación de tiendas virtuales, envía otro artículo sobre las últimas tendencias y productos que más se venden online.Los dejo con el artículo: Según el I Estudio anual eCommerce IAB Sp…..

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Para tener éxito en comercio electrónico conozca estas tendencias infaltables (IAB España) | Marketing Digital

    […] ver el artículo completo visite: Las últimas tendencias y los productos que más se venden online Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico. Guarda el enlace permanente. ← […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. Catalina Moreno A.

    Buenos días Juan Carlos

    Conoce algún estudio que me hable del ecommerce en Colombia en la actualidad?

    Muchas gracias!

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Catalina,

      La información en Colombia es muy pobre, pero si llego a ver algo te cuento.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  4. Carlos Morales G.

    Importante información. IAB sin duda es la organización más importante para analizar e identificar oportunidades de mercado.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Carlos,

      Estoy de acuerdo contigo.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  5. angela

    Me servido mucho esta informacion, pues mi negocio tiene mucho que ver con el tema.
    Te invito a que mires mi portal web http://www.kaducollect.com para que te enteres de esta plataforma que tiene conectados los pagos en efectivo de algunos paises latinoamericanos y que maneja BItcoin tambien

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Ángela,

      Me alegra saber que te sirvió.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  6. Walter Rodríguez

    Hola tengo una muebleria y fabrico muebles que color me aconsejaría pintar

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Walter,

      El color depende de tu gusto y la sensación que quieras producir en los visitantes. A algunas marcas importantes de la categoría como Ikea les ha funcionado el azul.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.