La empresa española Lynkoo dedicada a la creación de tiendas virtuales, envía otro artículo sobre algunas novedades de Google que cambiarán el comercio electrónico. Los dejo con el artículo:

Como bien es sabido, uno de los sectores que actualmente están en auge, es el comercio electrónico. Es por ese motivo que muchos emprendedores y empresas han querido hacerse con una parte del pastel. Una de las empresas que más está haciendo por el comercio electrónico es Google, quién está introduciendo novedades y mejoras en sus servicios e incluso en su algoritmo.

Para no perder detalle de sus nuevas incorporaciones, a continuación os explicamos algunos de los nuevos servicios que afectaran directamente a las tiendas online:

1. Google Shopping

Aunque esta herramienta no es nueva, últimamente está dando mucho que dar, ya que ayuda a mejorar la visibilidad de nuestra tienda online. Y es que cuando nuestros  clientes potenciales buscan información sobre un producto en particular en el buscador Google. En la parte superior derecha, aparece la herramienta de Google Shopping, una posición muy privilegiada. La función de la herramienta se basa en comparar los diferentes productos, ver las características de casa uno de ellos o comparar los precios entre los proveedores. Además, los clientes pueden visitar la página web de cada tienda online, desde la aplicación.

Aunque la herramienta empezó siendo un servicio gratuito, Google está empezando a encaminarse hacia un modelo comercial, así que requerirá pago de las empresas cada vez que un cliente haga clic en su página web. Aún así, esta herramienta tiene muchas ventajas para la tienda online, ya que es un método transparente y justo, ya que los productos se posicionan según las descripciones y los títulos usados. Además, es una herramienta muy intuitiva e innovadora.

2. Google Shopping Express

Google Shopping Express es la herramienta logística del servicio anterior y, aunque está en periodo de prueba en la ciudad de San Francisco, tiene el objetivo de ofrecer el envío de los productos el mismo día de la compra en la tienda virtual.

Esta herramienta pretende ayudar a las tiendas que no disponen de un servicio de logística potente, además de mejorar los servicios al cliente, con un transporte y distribución de calidad.

El único inconveniente que encontramos, es que para que el proyecto sea viable, la sede de Google, su servicio de transporte y las tiendas virtuales deben estar cerca de los clientes.

3. Google Merchant Quality

Este es el nuevo algoritmo que está ultimando Google para mejorar la experiencia de los usuarios dentro de las tiendas online  y que afecta directamente a las tiendas online. Este algoritmo tratará de posicionar a las tiendas online, valorando los siguientes criterios, como por ejemplo los comentarios de los clientes, las referencias de los productos o si existe un feed-back con los clientes. Pero además, ya que Google cree que los comerciantes deben ciertas directrices, deberán cumplir lo siguiente:

  • Existencia de una cesta de compra visible y que se actualice automáticamente
  • Existencia de una clara política de devolución
  • Apartado de comentarios en la página web

Según Google, este algoritmo no se implementará hasta el tercer trimestre de 2013, pero las tiendas ya se están enfocando hacia el camino de Google.

Google está innovando en el sector del e-commerce, por lo que creemos que próximamente aparecerán nuevas mejoras y herramientas.

¿Qué pensáis sobre estas herramientas?

Autor:
logo tiendas virtuales lynkoo1 El nuevo consumidor online: Prosumer

Lynkoo.com
Empresa dedicada a la creación de tiendas virtuales

Twitter
Facebook

 

No votes yet.
Please wait...

3 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa española Lynkoo dedicada a la creación de tiendas virtuales, envía otro artículo sobre algunas novedades de Google que cambiarán el comercio electrónico. Los dejo con el artículo: Como bien es sabido, uno de los se…..

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Marisol Martinez Gomez

    Es muy interesante los temas que maneja , ya que soy una apasionado con todo lo referente al marketing digital , tendre muy encuenta este blog

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Marisol,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.